Las cinco características mas importantes de Big Data en los negocios.


El Big Data es conocido como el procedimiento de gestión y análisis de enormes volúmenes de datos, que debido a sus características de obtención no pueden ser tratados de manera convencional, puesto que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Este mecanismo nace con el objetivo de convertir los datos en información que facilite la toma de decisiones, incluso tener la posibilidad de contar con información en tiempo real, en el preciso momento en que se recoge.

En la actualidad, el Big Data está siendo tratado como una oportunidad de negocio, es decir, es un medio para entender el perfil, las necesidades y el sentir de los clientes con respecto a los productos y/o servicios vendidos, lo que le permitirá a los profesionales y/o ejecutivos adecuar la forma en la que sus estrategias interactúan con sus clientes y cómo les prestan el servicio.

Características del Big Data: Las 5 Vs diferenciadoras

Algunas empresas alrededor del mundo comenzaron a dar sus primeros pasos con el Big Data y han invertido parte de sus presupuestos a la investigación y procesamiento de los datos obtenidos. De acuerdo con sus experiencias, los especialistas han resaltado cinco características de gran importancia para describir a profundidad el fenómeno, a modo de las cinco Vs del Big Data: Volumen, Variedad, Velocidad, Veracidad y Valor del dato.

Características del Big Data (las 5 V)

Volumen:Se refiere a la cantidad de datos que pueden ser obtenidos desde diferentes fuentes, los cuales necesitan medios para su almacenamiento y resguardo. Hoy día vemos que las organizaciones guardan parte de su información tanto en Nubes privadas como públicas.

Variedad:se puede obtener a través de múltiples canales y fuentes,  tipos de datos en distintos formatos, estructurados y no estructurados.

Velocidad:Se refiere tanto a la rapidez y capacidad de generación de datos a través de redes sociales y canales digitales, así como también a la capacidad de obtenerlos para procesarlos y convertirlos en información útil.

Veracidad: Una vez obtenidos los datos es poder conocer cuáles de éstos son válidos y útiles para el objetivo y estrategia que la organización desea alcanzar.

Valor: Se refiere al valor agregado obtenido por las organizaciones, lo cual se traduce en la generación de productos y servicios personalizados, es decir, al final de genera lo que el cliente realmente desea o necesita.

 

Somos especialista en integraciones Oracle. 

 Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.