El valor de la gestión de datos

Principales beneficios de Oracle Business intelligence

                                        Oracle Business Intelligence proporciona al usuario un sólido conjunto de informes, consultas ad-hoc, paneles de control y funcionalidad de cuadro de mando. Las soluciones OBIEE son soluciones rentables si la comparamos con una arquitectura orientada a servicios basada en web.

                                        La solución Oracle Business Intelligence tiene atributos que la configuran como una opción diferente y a tener en cuenta. Entre ellos, se encuentran los cuatro siguientes:

                                        Visualización enriquecida.
                                        Paneles interactivos.
                                        Gráficos animados.
                                        Innovador sistema de búsqueda.

                                         

                                        Las características más interesantes de la solución Oracle Business Intelligence
                                        A la hora de escoger una solución de inteligencia empresarial hay que saber comparar entre las alternativas disponibles en el mercado. Algunas características importantes de Oracle Business Intelligence que pueden resultar determinantes para la elección son:

                                        1. Dashboard interactivo. OBIEE ofrece al usuario la posibilidad de crear sus propios tableros interactivos que contienen una visualización armónica y rica, donde no faltan los gráficos de barras y gráficos circulares en 3D, así como una apariencia enriquecida. El tablero interactivo es una de las características más importantes de la solución de Oracle.
                                        2. Informes empresariales. Oracle Business Intelligence proporciona un atributo de Enterprise Reporting que brinda al usuario la posibilidad de explotar plantillas con gran formato y también informes Flash.
                                        3. Creación de informes de autoservicio. Esta solución de Oracle permite al usuario crear sus propios informes desde cero. El usuario puede crear o modificar informes interactivos, de forma totalmente personalizada.
                                        4. Integración de Microsoft Office. Esta es otra característica a tener en cuenta de Oracle Business Intelligence ya que hace posible que los datos de aplicaciones Microsoft como Word, Powerpoint o Excel se utilicen en OBIEE en minutos.
                                        5. Detección y alertas proactivas. Oracle Business Intelligence proporciona un motor de alerta muy potente, casi en tiempo real, basado en eventos empresariales. Este motor de alerta notificará a los clientes o partes interesadas a través de un medio específico predeterminado.
                                        6. Inteligencia procesable. La conversión de procesos empresariales en informes y cuadros de mando interactivos es uno de los puntos fuertes de esta solución.
                                        7. Visualización avanzada. El software de Oracle permite al usuario visualizar datos analíticos en diferentes tipos de mapas, como el gráfico circular, el gráfico de barras, etc., lo que facilita el procesamiento de información y agiliza la toma de decisiones, mejor informadas.



                                        Ventajas de Oracle Business Intelligen

                                        Una vez se conocen las principales características de Oracle Business Intelligence pueden empezar a intuirse sus beneficios para el negocio. Sus ventajas son muchas, aunque podemos destacar las 5 siguientes:

                                        1. Visualización. Una de las mayores ventajas de esta solución es la visualización y los tipos de visualizaciones utilizados, que proporcionan una apariencia interactiva del tablero.
                                        2. Creación de informes partiendo de cero. La creatividad e intuición del usuario le permitirán, de forma sencilla, construir sus propios informes en cualquier funcionalidad.
                                        3. Usabilidad. El reporting se enriquece cuando es fácil de usar. El usuario puede arrastrar y soltar columnas para crear un informe a su medida, no puede resultar más sencillo.
                                        4. Informe Flash. Oracle Business Intelligence permite crear informes flash que mejoran la estética de los paneles interactivos, haciéndolos mucho más atractivos.
                                        5. Integración con las principales fuentes de datos. Microsoft o proveedores de terceros se acomodan a las exigencias del usuario de la solución de Oracle, que garantiza su integración para agilizar el reporting.

                                        ¿Te estás planteando probar Oracle Business Intelligence?

                                         

                                        Servicios en integraciones Oracle.

                                        Contamos con consultores especializados y expertos en tecnología oracle, consulta nuestros servicios.

                                        Contáctenos