Oracle Business Intelligence

Características y Ventajas

ORACLE Business Intelligence

 

El Oracle Business Intelligence, también conocida como Oracle BI, es una plataforma de la empresa de tecnología Oracle con soluciones de inteligencia de negocio y almacenamiento de datos, transformando los datos en información de valor para la toma correcta y oportuna de decisiones de la empresa. A través de un panel o dashboard podremos ver diferentes gráficos y tablas con los resultados y tendencias de nuestros datos, interpretando y descubriendo problemas u oportunidades de negocio.

El uso de Oracle Business Intelligence es una parte fundamental de la gestión empresarial en estos tiempos, la inteligencia de negocio en la mayoría de los casos va de la mano con las tecnologías de la información. La inteligencia de negocio es un sistema que se compone de información, usuarios, modelos y medios técnicos, donde su función principal es recopilar información de diferentes fuentes para que sean validadas, procesadas y entregadas en un formato según las necesidad de cada empresa.

Características de Oracle Business Intelligence

Las características principales de la plataforma son la gran variedad de soluciones analíticas que esta proporciona, entre las que destacan:

  • Los cuadros de mandos interactivos: Integra una variedad muy completa de diferentes visualizaciones para informes, kpis, datos, resumen, etc.
  • Informes interactivos individuales: Permite de los usuarios de forma intuitiva crear o modificar informes sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
  • Los Reportes empresariales: Permite la creación de plantillas mucho más visuales, con archivos multimedia, etc.
  • Alertas y detección proactiva: Proporciona en tiempo real un motor de cálculo, que determinadas condicionantes crea alertas y que puede ejecutar flujos de trabajo en función de la configuración de disparadores.
  • Inteligencia de acción: Realiza acciones a partir del análisis de los datos, con la capacidad de disparar procesos de negocio en los informes o cuadros de mando.
  • Integración con Office: A través de un Add-In, permite integraciones completas para gestionar toda la información desde la propia herramienta de Microsoft.
  • Inteligencia Espacial vía visualizaciones basadas en mapas: Permite visualizar los datos procesados utilizando mapas, agregando un valor añadido a la inteligencia de negocios, gracias a segmentar la información de valor por coordenadas geográficas específicas.

Ventajas de Oracle Business Intelligence

  • Generación de ingresos: Gracias al fácil acceso a la contabilidad, las órdenes, los envíos, la producción, el servicio a clientes y las bases de datos externas, se pueden encontrar respuestas a preguntas tan detalladas como sean necesarias, el departamento comercial tiene más capacidad de información para ser más eficiente en sus procesos de venta.
  • Reducción de costes: La mayoría del tiempo de un empleado se usa en recopilar datos y la generación de informes, un buen sistema de inteligencia de negocio optimiza y automatiza gran parte de este trabajo, generando información de valor con menos posibilidades de error y permitiendo que los empleados se dediquen más al análisis que al procesamiento.
  • Resultados fiables y a la medida: El business intelligence aumenta la fiabilidad al poder procesar grandes cantidades de datos, permitiendo que las empresas puedan extraer conclusiones, y crear indicadores adaptados totalmente a las necesidades específicas y a la medida de la empresa.
  • Mejor accesibilidad a la información: Esta plataforma de BI no solo recoge todos los datos ágilmente, sino que también posibilitan el acceso de forma rápido y fácil a la información. Además, tiene la posibilidad de integrar y unificar los sistemas de la información.
  • Nuevas oportunidades de negocio: El procesamiento y análisis eficiente de los datos permite que las empresas se adelanten a las necesidades de los clientes con nuevas soluciones, y también a posibles errores evitando insatisfacción en los clientes.