ORACLE crea Health Management CLOUD

Para los ensayos clínicos de la COVID-19

Los médicos y las enfermeras usan datos para salvar vidas

El nuevo virus de la COVID-19 y el antiguo virus de la fiebre amarilla tienen algo terrible en común: matan gente. La mitad de las personas infectadas con fiebre amarilla y que desarrollan síntomas graves mueren en menos de dos semanas. Existe una vacuna eficaz, pero vacunar a millones de personas, crear millones de registros de salud y asegurarse de que nadie quede fuera es un desafío enorme.

Ahí es donde Oracle puede ayudar. Al trabajar junto al Instituto Tony Blair para el Cambio Global, pudimos brindar a tres naciones africanas (Ghana, Ruanda y Sierra Leona) un moderno sistema de registros de salud electrónicos en la nube para ayudarlas a administrar sus programas de vacunación a gran escala, contener las principales enfermedades y salvar vidas.

La información es una medicina poderosa: Oracle Health Management System

Oracle Health Management System (HMS) se desarrolló inicialmente para administrar los programas de vacunación, terapéuticos y de pruebas de COVID-19 en los Estados Unidos. HMS incluye una base de datos segura y altamente escalable en la nube que puede almacenar el historial clínico electrónico de miles de millones de personas para cualquier tipo de enfermedad, no solo la COVID-19.

Las naciones africanas están utilizando HMS para fortalecer sus programas de salud pública mediante la digitalización de los registros médicos de papel. Los trabajadores de la salud acceden a los historiales clínicos electrónicos mediante el uso de tabletas y teléfonos inteligentes de bajo costo a fin de registrar a los pacientes, verificar sus identidades y recopilar los datos de las personas que se vacunan. Luego, estos datos se agregan a los registros médicos que se almacenan de manera segura en nuestra base de datos en la nube. Cada nación soberana controla el acceso a sus propios datos.

Juntos, construimos el futuro de la atención médica       
                                                                                                                          
El sistema es totalmente compatible con las vacunas que próximamente se lanzarán contra la COVID-19, país por país, mediante el seguimiento de la inmunización, las pruebas y la creación de códigos QR para los “pases de inmunidad”. Las pruebas de inmunización fomentarán los viajes y el turismo, lo que ayudará a reabrir las economías. Nuestro sistema se adapta a las necesidades y la escala de cada país a medida que crecen los programas de salud pública y se agregan nuevos programas. El Instituto Tony Blair está actualmente en conversaciones con más de 30 países sobre la adopción del Oracle HMS para apoyar diversas iniciativas de salud pública.

“Se trata de una iniciativa inmensamente emocionante y potencialmente innovadora para registrar la información sobre todas las vacunas y los tratamientos contra las enfermedades en las naciones africanas.”

Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña e Irlanda del Norte-