SOFTWARE A LA MEDIDA

¡BENEFICIOS!

Contar con un software de gestión empresarial. Será la herramienta más útil para posicionar su negocio y acelerar ese crecimiento. 

Uno de los beneficios, que podemos destacar que de un software de gestión empresarial es la: Automatización de la gestión de todos los procesos.

Permite afianzar la relación cliente-empresa

Uno de los objetivos de toda empresa es mejorar la satisfacción de los clientes. Con el software de gestión empresarial puede mejorar esa relación, con las funcionalidades de comunicación que le permiten interactuar con el cliente. Así podrá ofrecer información en tiempo real a sus clientes y actuar con mayor eficiencia. 

Las herramientas del software de gestión empresarial permiten aumentar las oportunidades de conectar con clientes y canales. Si mantiene una relación cliente-empresa efectiva puede acelerar el crecimiento de su marca.

Planificación de proyectos

Para las empresas, la planificación es vital, pero actualmente se desperdicia mucho tiempo haciendo estimaciones, predicciones, etc. El software de gestión empresarial, incluye herramientas de inteligencia artificial que permiten reducir el tiempo de la planificación. 

Así mismo, las aplicaciones y módulos son cada vez más avanzados, permitiendo obtener información precisa sobre alcance, costos y cronograma. De esta manera, puede optimizar el proyecto a través de la automatización. 

Administración de recursos

El éxito de los proyectos, es que cuentan con una estrategia de administración de recursos, pero lograr esto requiere tiempo y quizás represente riesgos cuando no se tiene un software de gestión. Lo ideal es tener una alineación perfecta en su equipo de trabajo para evitar el exceso o la inactividad. 

Si cuenta con un sistema que pueda detectar cualquier punto de congestión que genere retrasos y costos de producción mayores, además si se tiene visibilidad en tiempo real de las cargas de trabajo, se podrá aprovechar los recursos de mejor forma. 

Optimización del trabajo en equipo

Cuando se tiene una solución de gestión integrada y automatizada, es posible mejorar la colaboración en equipo. Si ofrece a sus empleados herramientas de software, serán más eficientes y productivos. 

Existen diversas razones por las que es necesario mantener esa cohesión entre los empleados y el software de gestión empresarial:

  • Mantener a todos informados sobre los avances del proyecto. 

  • Los empleados saben cuáles son las tareas con prioridad. 

  • Alineación de todo el equipo.

  • Evita el desconocimiento de asignaciones y tareas.

 

Gestión de procesos en tiempo real

Los procesos empresariales pueden presentar riesgos cuando se manejan a destiempo. Tomar decisiones tardías para resolver problemas tiene consecuencias negativas en todas las áreas. 

Cuando se tiene visibilidad en tiempo real de todos los aspectos del proyecto, es posible redireccionar las estrategias con datos de riesgo, vulnerabilidad y nuevas oportunidades. Sin duda, el equipo de trabajo puede resolver cualquier inconveniente a tiempo si cuenta con el software de gestión empresarial.

Accesibilidad desde cualquier lugar

Más empresas están adoptando la modalidad de trabajo remoto y los avances tecnológicos permiten acceder a los proyectos desde cualquier lugar. Gracias al software de gestión empresarial es posible y sus aplicaciones puede tener en la palma de la mano toda la información que necesita, incluso ejecutar tareas. 

Si necesita tomar una decisión urgente, asignar tareas, entregar informes, visualizar estadísticas o compartir información, no tendrá problemas para hacerlo de forma remota.

Ely Ochoa

Consultor Funcional Financiero Oracle