Base de datos 12c la plataforma ideal para implementaciones en la nube.
Toma de decisiones más rápida 100 veces
Las empresas deben competir en el mundo actual de alta velocidad y siempre activo, donde los clientes son más exigentes que nunca. Con las bases de datos relacionales potenciando la mayoría de las aplicaciones de misión crítica en las empresas actuales, el rendimiento de la base de datos influye directamente en la calidad de la toma de decisiones empresariales. Las partes interesadas de las empresas necesitan la capacidad de modelar escenarios de manera rápida en función de la información actualizada para tomar decisiones en el momento en lugar de hacerlo después de los hechos.
Analítica basada en transacciones actualizadas
Oracle Database In-Memory amplía sin problemas las bases de datos existentes de Oracle con un nuevo formato de columna en memoria de alta velocidad, al tiempo que conserva el formato de fila existente en el disco. La arquitectura de doble formato de Oracle Database In-Memory representa las tablas de la base de datos simultáneamente en ambos formatos. Las cargas de trabajo de informes y análisis utilizan automáticamente el formato de columna en memoria en la base de datos de producción, mientras que las cargas de trabajo transaccionales usan el formato de fila tradicional. Al garantizar que ambos formatos se mantengan constantes desde el punto de vista transaccional, las partes interesadas del negocio ahora tienen la capacidad de ejecutar consultas en contra de las transacciones más recientes y actualizadas.
Transacciones de carga de trabajo mixta más rápidas
Las empresas consolidan cada vez más las bases de datos en entornos de cargas de trabajo mixtas que ejecutan consultas analíticas y procesan transacciones OLTP. Para acelerar los informes de carga de trabajo mixta, es común crear docenas de índices analíticos en tablas importantes. Con la gran velocidad de Oracle Database In-Memory, ahora es posible eliminar el esfuerzo manual y el costo de almacenamiento necesarios para crear índices analíticos.
En virtud de eliminar la sobrecarga del índice analítico, las operaciones OLTP tienen mucha menos carga al procesar transacciones. Por lo tanto, al adoptar un almacén de columnas en memoria para un procesamiento analítico más rápido, las empresas también obtienen el beneficio de acelerar el procesamiento de transacciones.
Tolerancia a fallas en la memoria
A medida que las empresas ejecutan aplicaciones de misión crítica en Oracle Database, la tolerancia a las fallas de las características de rendimiento también es crítica. Las fallas del servidor pueden potencialmente degradar el rendimiento mientras que los nuevos almacenes de memoria del servidor se llenan con datos relevantes y las consultas se sirven desde el disco. La función de tolerancia a errores de Oracle Database In-Memory elimina el riesgo de esta degradación al reflejar los datos de forma opcional en los servidores de un clúster. Así como los subsistemas de almacenamiento rayan y reflejan los datos en los discos para lograr un alto rendimiento y una alta disponibilidad, Oracle Database In-Memory distribuye y duplica los datos en memoria en los servidores de un clúster. Si un servidor falla, las consultas comienzan a usar copias redundantes de los datos almacenados en la memoria de los servidores supervivientes.
Gestión simplificada
Más allá de la facilidad de implementación, Oracle Database In-Memory simplifica enormemente las tareas operacionales de un administrador de base de datos. Se eliminan las operaciones complejas de integración, ajuste y creación de índices. Oracle Enterprise Manager también facilita el monitoreo y la medición de los beneficios de las columnas en memoria. La productividad del administrador de la base de datos se mejora significativamente con Oracle Database In-Memory.
Decisiones más inteligentes en tiempo real
Las organizaciones de TI tienen la oportunidad de transformar sus negocios y cambiar una visión tradicional de los análisis como actividad complementaria a las operaciones comerciales. Las empresas tienen una oportunidad única de fusionar las operaciones comerciales con análisis de negocios en un entorno de procesos de negocios continuamente optimizados y basados en la información.