ES EL MOMENTO CLOUD

Decálogo para una implementación exitosa

1. Compare soluciones del mismo rango, de lo contrario su evaluación se verá sesgada por el precio y no por la funcionalidad o tecnología requerida para operar en el presente, y proyectada al menos para los siguientes 5 años.

2.- El proyecto no sólo debe estar avalado por la dirección, si no que ésta debe formar parte fundamental durante la implementación, tanto para motivar a personal como para tomar decisiones importantes durante el proyecto.

3. La comunicación hacía el interior del proyecto es indispensable, de lo contrario al personal que participa en él no se será obligado a dedicarle el tiempo suficiente. 

4. Asigne durante la implementación al personal con mayor conocimiento de la operación actual, y que este conozca las expectativas de la dirección a corto y mediano plazo.

5. Asegúrese que cuente con un responsable de la concentración, depuración y autorización de los datos maestros que se cargan en el sistema. Esto parece fácil, pero estandarizar la información cuando se tienen diferentes fuentes es una tarea ruda.

6. Apéguese lo más posible a los procesos que tenga definidos el ERP ya que estas son procesos estándares probados basados en las mejores prácticas de la industria. 

7.Defina escenarios de prueba de todos las formas que se le ocurra. Una vez configurado el ERP, realice pruebas como si su vida dependiera de ello.

Adopte el uso del ERP una vez puesto en marcha, pues es uno de los principales problemas por los que suele fracasar un proyecto

8. Confié en los resultados después de haber sido probado, el ERP siempre los realizara igual, no hay forma de que los resultados estén mal porque el sistema falló.